<body>

Sitios web relacionados: PingBlog | Fotos

martes, enero 03, 2006

10 resoluciones para este año que comienza, estilo GeeK

Interfaz gráfica, MOMA Museum NYC
Interfaz gráfica, Muse MOMA en NYC. La interfaz es proyectada en una pared común y corriente


En este año que comienza, he decidido hacer una lista de resoluciones; Las personales y que tienen que ver con mi familia me las reservo, pero las %100 Geek van acá y las comparto con todos ustedes:
  1. Ir a más cursos de entrenamiento: Hay que aprovechar cuando te empujan a aprender más. El año pasado no pude, pero este año no será lo mismo.
  2. Aprender un lenguaje de programación nuevo: Y no será Ruby. Me voy por Python, y definitivamente Jython está en mi lista de cosas por probar. Una de las razones es que lo puedo conectar con Java y me será útil en mi trabajo.
  3. Convencer a más personas para que usen Firefox y OpenOffice: El año pasado me convencí a mi mismo de que no necesitaba Windows al desinstalarlo completamente de mi laptop. Un año después me comprometo a enseñar a otros que se puede vivir sin Windows, o al menos sin Office (a $500 el paquete es algo serio a pensar.).
  4. Aprender nuevos algoritmos, volver a estudiar lo viejo y entender el negocio: Y es que por estar metido en muchas cosas descuidamos lo que nos ayudo a llegar a la estación. También entender el negocio es MUY importante y es lo que diferencia a un desarrollador de un programador. Esta en particular es dificil, ya que es muy abstracta.
  5. No haré compras compulsivas: Eso incluye el Video Ipod (¿quien quiere ver video en una pantalla tan pequeña?) o el XBOX360 (muy caro, no tiene juegos, no se consigue y aún no hemos visto que se traen Nintendo y Sony).
  6. Escoger mejor las peliculas que veo en el cine y la música que escucho; Si, mi tiempo y mi dinero es escazo, así que ¿porqué regalarselo a las peliculas mediocres de Hollywood?. Lo mismo se aplica a la música, así que Itunes seguirá siendo mi religión para bajar mis costos.
  7. Escribir mejor código: Ser más pragmatico, más pruebas automáticas pero sobre todo mejores pruebas.
  8. Ser más crítico con lo que leo. Eso incluye todos los medios impresos, televisión e Internet. Es dificil, pero no hacerlo es dejarse manipular.
  9. Ofrecer servicios y contenido dinámico en este Blog: Si, por ahora todo es estático. Estoy trabajando en colocar contenido dinámico, además de que quizas deje de usar Blogger ya que sus opciones de edición se están tornando increiblemente limitadas. Esten pendientes.
  10. Mejorar el contenido de el blog: %65 de mis lectores nunca vuelve al Blog. Si bien tiene menos de 6 meses de edad, debería trabajar en lograr que la lealtad de quienes visitan el sitio web se eleve. Aún en experimientación, creo que hay mucho espacio para crecer.
Como todas las listas, estas tienen que ser flexibles y con objetivos que sean realizables. De lo contrario, en vez de ser listas se convierten en mentiras :)

    Interfaz gráfica, MOMA Museum NYC
    La interfaz gráfica permitia eliminar o agregar elementos, dependiendo de el nivel de información deseado. Una lista de resoluciones debería ser igualmente flexible...


    Cada quien tiene su lista de cosas por hacer en el nuevo año. Esta es la de este pequeño blog...

    Buscar en Technorati:

    6 Comentarios:

    Blogger Sebastian dijo que...

    Hay un cierto olorcillo a Pragmatic Programmer en esa lista :-)

    6:38 AM (enlace permanente)  
    Anonymous John dijo que...

    1- ¿Ya has hecho la certificacion JAVA?

    2- Te recomiendo le heches un ojo al Proyecto Lazarus? (si no conoces Delphi, sera algo "nuevo" para aprender)

    3- ¿ya la hoja de Calculo de Open Office posee todas herramientas de Analisis de Excel. (Prueba Binomial, Programacion lineal, etc)?? He probado Open Office y me gusta, pero no me cambio hasta que vea que tenga esta funcionalidad, hasta ahora no la he visto.

    4- Te recomiendo leer o releer a Roger Pressman... es la Biblia del asunto.

    5- Definitivamente hay que esperar por Sony...si los juegos de PC y los Emuladores no nos son suficientes claro.

    6- Para el año que viene lo unico que creo que promete por los momentos es "The Da Vinci Code"... particularmente me agrada el director.

    7- No solo mejorar el codigo, Mejorar las tareas de analisis y diseño. ¿UML nos dice algo?

    8- Hay que leer de TODO entonces, porque siempre cada medio transmite no solo noticias, sino intenciones.

    9- ¿Que sugiere el Cheff? yo estoy loco por salirme de "Spaces"??

    10- Au asi creo que voy a pasar a formar parte del otro 35%. :)

    8:51 AM (enlace permanente)  
    Blogger frank dijo que...

    animo con esas resouciones

    5:34 PM (enlace permanente)  
    Blogger KodeGeek dijo que...

    Si Sebastian, el libro definitivamente me inspiró :)

    John:
    1. Tengo 3 certificaciones en Java (Programmer, Developer, Web Components). Y allí me detuve.
    2. Delphi =~ Pascal. Prefiero Python por ahora.
    3. %90 de los usuarios de Office nunca han utilizado esas opciones. A $500 hay que verle la cara.
    4. La leere
    5. Sip, XBOX 360 no me emociona tanto ahora...
    6. Bueno, yo estoy esperando "UnderWorld Evolution". Sip, nada complicado
    7. UML es sólo una convención para expresar un diseño. Yo en cambio mencionaria Xtremme programming, RUP y otros. UML fué magnificado y trajo confusión (alguien que me diga de memoria las diferencias entre UML 1.0 y su última versión).
    8. Sip. Pero la televisión y la prensa asquean de sobremanera estos días.
    9. Le quiero meter JSP a el blog. Dejo que bloqguer se encargue de publicar el contenidoy yo le monto cosas encima. Lo otro es usar Wordpress
    10. ¡Gracias!

    Frank: Gracias por el apoyo, vamos a ver como sale todo

    10:09 PM (enlace permanente)  
    Anonymous Draco dijo que...

    El mio es sencillo, o al menos q recuerdo ahorita (no me gusta hacer listas) y es actualizar mas seguido mi blog, mejorarlo desde su codigo hasta contenido, asi q para final de año obtener gente enlazandome xq el blog sera bueno :D , y el resto..lo publicare en mi blog LOL

    12:24 AM (enlace permanente)  
    Anonymous Skatox dijo que...

    Pana el 65% de las personas no son tan intelgientes para entender tu blog.

    1:43 PM (enlace permanente)  

    Publicar un comentario en la entrada

    Enlaces a este articulo:

    Crear un vínculo

    << Regresar