<body>

Sitios web relacionados: PingBlog | Fotos

martes, enero 16, 2007

Cuando Windows y Linux no dan la talla: ¿Que usar si usted no quiere hackear sino trabajar?

Mac Quatro Pro Monitor
Despues de 5ños usando Linux en el escritorio, finalmente tiro la toalla



Mi ya vieja laptop HP Pavilion de 5 años está llegando a su fin; A veces cuando la prendo hace ruidos raros (particularmente fastidioso es un pitido constante que viene quizas del disco duro), sus 512MB de RAM ya se muestran insuficientes a la hora de compilar aplicaciones de machos y su CPU ya no corre Eclipse lo suficientemente rápido.

En pocas palabras llegó la hora de renovar el arsenal.

Este Diciembre me entró un dinerito (después de un arduo trabajo, horas largas, fines de semana, etc) y decidí hacer una inversión en una maquina de escritorio:
  • Capaz de correr aplicaciones de manera decente en los próximos 5 años
  • Que podamos utilizar Veronica y yo
  • Que sea compatible con nuestros dispositivos perifericos (Ipod, Camara digital, scanner)
¿Y que combinación de maquina / sistema operativo utilizar? Empecemos por decir que Windows Vista quedó descartado porque:
Muy bien, Microsoft Windows queda fuera del juego por ser demasiado juguete para un desarrollador acostrumbrado a Unix, demasiado inseguro y demasiado costoso (nada le gana a grátis). No me ofrece nada que yo no pueda hacer en Linux, excepto jugar (y para jugar utilizo my Xbox 360, no tengo tiempo de lidiar instalado manejadores gráficos en una PC).

Entonces, justo cuando me decidí a armar mi máquina de ensueño para Linux me dí cuenta que estaba alienando a mi esposa. No me malentiendan: Veronica es una usuario de poder, que sabe programar en Flash, HTML con CSS y PHP, mantiene el sitio web de su compañia y sabe como instalar procesos bajo Cron. Sin embargo detesta tener que lidiar con Linux para tareas mundanas como escribir una presentación, sincronizar su Ipod, ver videos en Internet o escuchar MP3.

A la final me compré una Mac Pro a la medida, y creo que es la máquina más arrecha que he utilizado alguna vez en mi vida. Lo mejor del paquete es que el sistema operativo si está integrado de verdad con el hardware, ya que tengo UNIX y además de que plataformas como Java corren mejor.

No me malentiendan. Yo puedo hacer todo eso en mi laptop con Linux; Yo tengo los conocimientos necesarios para compilar un Kernel a la medida, instalar manejadores, configurar a mi servidor X-Window para utilizar un acelerador gráfico. incluso me certifiqué alguna vez como Red Hat Engineer y administré servidores en data centers en Venezuela, Los Estados Unidos e India.

Pero estoy cansado de jugar con el sistema operativo en el escritorio para que funcione. Estos días estoy más dedicado a programar aplicaciones de alto nivel y lo que quiero es poder con facilidad de uso.

Lo que quiero es una computadora que trabaje como debería. Sin sorpresas, sin problemas de rendimiento y que sea lo suficientemente poderosa como para poder aguantar el trote por unos 5 años más.

Mac Quatro Pro CPU
Una maquina para trabajar, no trabajar para la maquina...


No importan lo que digan, OpenOffice aún no está allí y esa es la plataforma de escritorio bajo Linux. Yo soy un usuario de Open Office Calc pero comparado con Excel en Microsoft Office simplemente es un juguete (el que haya programado con Macros que tire la primera piedra). Nada más ver a Veronica (y yo incluido) con los bugs de Open Office 2.0 es simplemente fustrante.

El soporte de Firefox para tipos multimedia en Linux es una broma de mal gusto, Flash no funciona bien. Instalar Java es sencillo pero hay que hacerlo.

¿Ven el patrón aquí? Linux es lo mejor como sistema operativo del lado del servidor, pero como plataforma de usuario de escritorio simplemente no llega, requiere mucho cuidado. Y en mi caso, hacer una inversión en una máquina que me dure los próximos 5 años requirió un salto al vacio.

Asi que me mudo a Mac OS X. Basado en FreeBSD, con un soporte sin rival para Java y sobre todo con una interfaz gráfica tan pulida que se burla en la cara de Gnome o KDE en cuanto a usabilidad.

Lo siento Linux, siempre tendrás un lugar super especial en mi corazón y te tendré montado en mis servidores en el trabajo y en mi casa para aplicaciones criticas. Pero mi escritorio y el de mi familia le pertenecen a Mac de ahora en adelante.

Ahh, si y Windows lo dejaré instalado en una de las laptops, nunca se sabe que cosa tendré que correr que sólo funciona bajo esa plataforma :)

Etiquetas: , , ,

lunes, enero 15, 2007

Cuando Flickr no puede más: EfotoDigital

Un problema muy básico: Vero y yo queriamos enviarles fotografías a la familia, las cuales están almacenadas en Flickr. Flickr cuenta con varios servicios de impresión pero ninguno a Venezuela.

Que ladilla, ¿como le mandamos las fotos impresas de Sebastian a la familia?

Y revizando varios de mis blogs favoritos me consigo con eFotoDigital. Jugando un poco con el sistema me encontre que tienen el método tradicional de envio de las fotos usando una forma Web y también tienen un applet de Java para descargar las fotos, el cual se portó bastante bien bajo Linux.

¿Y que ventajas tiene un sitio como eFotoDigital contra uno basado en los Estados Unidos? Para empezar el costo de envio. A nosotros nos salió $30 solamente mandar las fotos mientras que envios en el área de Caracas son mucho más barato.

Mis sugerencias para este sitio web Venezolano: Hagan una interfaz con Flickr. Flickr con su API les permitira hacer esto bastante rápido y con eso incrementara la cantidad de clientes de manera dramatica (nosotros por ejemplo nos nos dimos cuenta hasta tarde de que podiamos utilizar a este servicio).

De verdad les recomiendo que lo utilicen, se ve prometedor.

Blogalaxia.com:EfotoDigital, fotos, impresión, digital, flickr
Technorati.com:EfotoDigital, fotos, impresión, digital, flickr

Etiquetas: , , , ,

sábado, enero 06, 2007

Se va el inventor de VI de Sun Microsystems

El inventor de VI se va de Sun Microsystems. La historia es realmente fascinante y pone a pensar que lo mucho en que ha cambiado la computación desde ese entonces.

Mientras tanto, yo sigo usando VIM, y no me sorprende que haya más de una manera de hacer las cosas

Blogalaxia.com:vi, vim, bill joy, sun
Technorati.com:vi, vim, bill joy, sun

Etiquetas: , , ,

lunes, enero 01, 2007

Los mejores accesorios para un papá Geek: Lista oficial

Sebastian - navidad 024
¡Olvidese de utilizar una cuerdita para poner un cuadro o un estante!


Esto es para todos los papas corchos que visitan este blog; No es un secreto que la mamá y el bebé ocupan las primeras planas, mientras que los papás se convierten en ciudadanos de quinta categoria. Sin embargo no todo está perdido, ya que en este blog saludamos a estos estoicos heroes que en silencio pasan trabajo por el bienestar de sus familias.

¿Y que mejor manera de comenzar este año si no es mostrandoles una lista de accesorios los cuales van a mejorar su calidad de vida? (al menos la del papá). No todos ellos son costosos o increiblemente sofisticados, pero lo que si les aseguro es que resuelven el peoblema para el cual fueron diseñados.

A continuación la lista de accesorios para un papá Geek:
  1. Una cuenta en Netflix: Si, olvidese de ir al cine o a caerse a palos por un buen tiempo. Dentro de poco usted cambiara a las modelos de Victoria Secret por Elmo en Plaza Sesamo. Sin embargo con una cuenta en Netflix podrá ver peliculas después de cierto tiempo, y en algunos casos algunas que nunca había vista por falta de tiempo. Si, y también puede pedir más peliculas de Elmo...
  2. Una cuenta en Flickr: ¿Quien no ha recibido un email diciendo "miraaaa, mandame las fotos del bebé por correeeeo?". No me jodan, macho que se respeta no manda correos electrónicos con las fotos del bebé. En vez de eso, abre una cuenta "Pro" en Flickr, pone las fotos (compartidas sólo para la familia y amigos) y manda invitaciones. De allí todo el mundo se las puede bajar como y cuando quiera y usted luce como un heroe. En serio.
  3. Calentador de toallitas para el bebe: En invierno, cuando todo se pone frio es una ladilla. lo reto a que haga lo siguiente: Trate de limpiarle el culito sucio a su hijo con una toallita sucia. El chamo va a llorar como si usted le hubiera echado agua hirviendo. Nunca más con este calentador de toallitas (agregue un poco de agua y listo).
  4. Basurero hermetico para pañales: Todo mundo quiere a su hijo. Pero admitalo, ningún pañal huele a rosas después de ser utilizado. Este dispositivo (el cual seguro fué utilizado en Ghost Busters) se va a encargar de retener los malos olores. ¡Un pajazo!
  5. Coche configurable Bugaboo: Quien dijo que su bebé no podía tener un carruaje mejor que el papá. El coche tiene partes ajustables, cauchos inflables, frenos de varios niveles y además viene en colores. Deje que su hijo diga: "Dad, pinp my ride!".
  6. Humidificador sin vapor: Si usted vive en un país en donde hay invierno usted sabe lo que es que se le partan los labios y se le reseque la garganta por el invierno. Esta pequeño artefacto portatil se encarga del asunto, y lo mejor es que no produce vapor caliente. Lo único es que parece una pocetica....
  7. Luz de pasillo: El carajito se levanta llorando a las 3 de la mañana porque se echo la mamá de las cagadas encima. usted sale al pasillo obscuro sólo para llevarse por delante un montón de vainas que estaban en el suelo. Nunca más con esta lamparita. Si se tropieza es porque usted es un pendejo :)
  8. Mecedora con velocidades ajustables: La gente de Fisher price inventó esta silla / mecedora de velocidades ajustables para mantener a su pequeño demonio tranquilo. A nosotros nos funcionó de maravilla, pone al chamo con la velocidad más baja y listo. la silla vale oro cuando usted tiene que atender el telefono y el chamo está llorando porque esta ladillado. Mas'Na!.
  9. Telefono inalambrico con 3 bases Panasonic: Usted está cambiando al muchacho. Suena el telefono y usted no sabe en donde estába la última vez que lo uso. Eleve sus probabilidades de conseguir uno comprando uno con 3 bases, de manera que cualquiera de ellos sirva. Lo otro que me gusto es que el telefono repite en voz alta el número o nombre de quien lo está llamando a usted (si es un número registrado) lo cual es perfecto para no atender el telefono de gente indeseable :)
  10. Sistema de monitoreo con video: Si, ahora no sólo puede escuchar lo que hace su bebé sino que puede verlo en televisión (si se puede conectar al televisor). Muy práctico si tiene que abrir la puerta, impractico si se le ocurre apagarlo, el vecino tiene uno y usted anda en pelotas por el cuarto...
  11. Nivelador laser para paredes: Su esposa la va a pedir que ponga retratos del bebe, estantes y hasta las iniciales del chamo en el cuarto. Usted que es tan inteligente como un saco de martillos no sabe como poner todo eso para que quede derechito. La solución, un rayo laser le dibuja una linea que hasta un tarado puede seguir (bueno, se han visto casos). Mención especial para un detector de vigas en paredes y una navaja Vitorinox, las cuales vendrán como anillo al dedo cuando usted ande abriendo huecos por allí (en la pared digo yo).
  12. Radio portatil de 11 metros: Admitalo, usted está en el carro cuidando al bebé y se acuerda que ya no le queda loción para después de afeitar. Desesperado llama a la esposa al celular sólo para descubrir que el supermercado mata la señal del celular. Nunca más, con un par de radios portatiles :)
  13. Linterna que funciona sin baterias: Seamos honestos, ¿cuando fué la última vez que usted le cambio las baterías a su linterna? O mejor aún, ¿linterna, que coño es eso?. No digo más nada...
  14. Un IPOD: Después de leer todo lo anterior, es lógico pensar que el papá debe poder entretenerse en el proceso. Un IPO Nano es ligero, práctico así que porque no recompensar a nuestro heroe :D
Por supuesto la lista no es defnitiva y seguro habrán cosas que un papa Geek debería tener. Les dejo la lista de fotos completa en Flickr y los invito a que nos digan cuales deberían ser los accesorios para un papá Geek.

Blogalaxia.com:accesorios, gadgets, geek, geek dad, papa corcho
Technorati.com:accesorios, gadgets, geek, geek dad, papa corcho

Etiquetas: , , , ,