Reconocimiento al talento: Radioaficionados en Mérida

Racimo de ideas
Un racimo de ideas, por pequeño que parezca, sigue siendo un racimo de ideas

Mi papá (José Vicente viejo) y Nestor (un amigo muy querido quien ya no está por desgracia con nosotros) siempre estuvieron experimentando, tratando de probar nuevos limites; Hoy en día todo el mundo habla de conexiones por inalambricas como cualquier cosa, pero hace sólo unos 15 años atrás era asunto de gente dedicada, la cual gastaba su dinero en repetidoras (una de ellas en el pico del aguila), compilando kernel especiales instalaciones Linux como Slackware y jugando con todo tipo de bandas de radio.

Yo he sido un radioaficionado de pacotilla, ya que si bien presenté miexamen cuando era mucho más joven (menor de edad y por si le interesa mis siglas son YV2-GEE), en cambio estos dos señores (y otros amigos más que mencionaré más adelante) si se dedicaron a esto mucho mas en serio, logrando resultados interesante.

Aqui les dejo un articulo por partes publicado en Mérida por mi papá hace unos años (no recuerdo el periodico), estoy seguro que despertará su interés y le dará una perspectiva de como un grupo de pioneros jugaron con la tecnología cuando nadie creia en ella, fué motivo del primer enlace Merida-Caracas, a traces de los nodos de La Aguada-El Aguila-Caracas (El Junquito):

Papá, si estas leyendo esto, ¿tienes por allí fotos de la aguada que quieras compartir? 🙂

Buscar en Technorati: , , ,
Buscar en Blogalaxia: , , ,

6 thoughts on “Reconocimiento al talento: Radioaficionados en Mérida

  1. Gracias chamo, de verdad recordar el pasado es triste, el tiempo pasa inexorablemente y la vida se acorta, pero ahi vamos con el animo de siempre y lamentando que mi buen amigo y recordado Nestor no nos este acompañando, desde su partida innumerables cosas han aparecido y nosotros aca en la tierra pues intentando hacer uso de ellas, ese gusanito que llevamos dentro no se nos acaba aun.
    Te voy a mandar por email algunas fotografias que consegui de la Aguada,lamentablemente del Pico del Aguila y del Paramo de Mariño no tengo.
    Tengo otros articulos escritos en esa epoca, debo escanearlos y te los enviare para que quede el recuerdo.
    Dios te bendiga

  2. Hola Jose!

    Despues de leer tu entrada me vino un monton de recuerdos de cuando estabamos en el laboratorio de fisica 21 y haciamos los informes en tu casa. Algo que me impresionaba mucho en aquella epoca (y todavia) era que uds. tenian acceso a internet por radio en tu casa cuando practicamente nadie tenia acceso ni siquiera por telefono!
    Tambien me acuerdo de la red que tenian en tu casa, que por supuesto habias montado tu.
    En fin pana, mejor paro porque ya me estoy sintiendo viejo jaja
    Saludos y cuidense mucho

  3. Hola Daniel,

    Si, el articulo tuvo un efecto colateral no deseado (pero todos los que menciono en el articulo tienen polvora para rato) así que no hay problema.

    Sip, aún recuerdo todos los problemas que tuvimos que resolver para montar la red, pero cuando funcionó valió oro en polvo 🙂

  4. Hola Hermanito, definitivamente Papá es un hombre adelantado a su época, la “Baticueva” como muchos le decían aun sigue impactando… Besos!

  5. Saludos Jose Vicente es tu viejo amigo Angel Nava, siempre leo tus comentarios desde que supe de KodeGeek que realmente no fue hace mucho, al leer este post viaje al pasado cuando saliamos por radio 11 metros en la ciudad como “LOS PANDAS”, son recuerdos que me vienieron a la mente y que y que me dieron un poco de nostalgia,aun conservo mis viejos radios pero como recuerdo y todavia sigo hablando pero en mi trabajo como aviador me alegro saber que estas bien, cuidate estamos en contacto.. mi correo angelenava@gmail.com

Comments are closed.