Inicio > comics, java > Porqué no me gusta Google Chrome y no creo que sea una amenaza para Microsoft, Linux o Apple

Porqué no me gusta Google Chrome y no creo que sea una amenaza para Microsoft, Linux o Apple

Sábado, 11 de julio de 2009

Bueno, ya han pasado un par de días desde que todos los atolondrados en la web se dedicaran a escribir acerca de los maravilloso que es Google Chrome y su nuevo sistema operativo montado encima de Linux.

Vamos a estar claros en algo. Me gusta Google como compañía. Son innovadores, siempre están buscando el siguiente relámpago (no se quedaron con el motor de búsqueda sino que ahora hasta van a pelear duro en el terreno de los teléfonos celulares con Android). Sin embargo yo soy de los que les gusta tener control sobre donde corren mis aplicaciones, y sobre todo privacidad sobre mis documentos. Me corre un frio por la espalda de pensar que un administrador de sistemas de Google tenga acceso a mis archivos (hay politicas de privacidad que previenen abusos, sin embargo con root se puede todo), además de que las politicas de uso pudieran variar de un momento a otro (ellos no son una compañía malvada, pero al final del día están allí para hacer dinero).

¿Va a destruir a otros sistemas operativos como OSX o Windows Vista? Difícilmente lo dudo. A nivel corporativo, en donde las “salsas secretas” son las que hacen la diferencia tiene mucho sentido mantener esos datos dentro de la Intranet, no afuera.

Chrome no es una revolución sino una nueva alternativa para correr aplicaciones basadas en Internet. Es idóneo para Netbooks y dispositivos de poco poder, y sin embargo allí veo competencia directa con Firefox + Linux (Ubuntu, Fedora Core y otras distribuciones).

Finalmente, la moda de que el navegador lo es todo está fuera del control. El navegador al final del día es una aplicación de escritorio, solamente esperen a la siguiente ola para que nos olvidemos de AJAX y HTML (Ya Flash, Silvermine y JavaFX están aquí por ejemplo y tienen una arquitectura mucho más limpia).

Por los momentos me quedo con OSX y Gnome. Allí puedo optimizar mis aplicaciones y estoy en control de mi entorno. No estoy listo para darle eso a Google todavía, me cuentan ustedes como hacen para correr su procesador de palabras u hoja de calculo cuando no tengan conexión a Internet (Y si, Google Gears es muy decente ;))

comics, java , , , , , ,

  1. Sábado, 11 de julio de 2009 a las 14:52 | #1

    Como tu dices no es nada innovador, ya se intento con las PCs baratas de Wall Mart que fallaron, si no mal recuerdo tenian gOS. Lo que sucede es que ahora esta relacionado directamente con Google, una compañia que la gente conoce y aprecia. Lo que Google busca es que la gente pase mas tiempo en la web, que es donde esta su verdadero negocio. Prueba de ello es que es SO codigo libre y probablemente sea gratis.

    Pienso que seria una grandiosa idea Chrome OS siempre y cuando tengas una conexion a internet siempre, lo cual ahora en estos dias es facil de conseguir pero no todos tienen acceso a la tecnologia.

    Por cierto recien descubro tu blog, esta bastante bueno man :D. Saludos!

  2. Sábado, 11 de julio de 2009 a las 20:39 | #2

    A mi también me corre un escalofrío por la espalda pero al pensar que google podría llegar a tener demasiado poder. Un navegador y luego un SO. Creo que no podemos permitir que las empresas tengan demasiado poder. Recordemos que, más que el dinero, la información es el motor para manejar el mundo, sobre todo ahora con esto de internet.

    He creado una entrada en mi blog relacionada con el tema, donde muestro alternativas a los servicios que ofrece actualemente google, si alguien quiere o puede aportar con alguna alternativa, aquí está la dirección:

    http://mirutalibre.wordpress.com/2009/07/11/alternativas-a-servicios-google/

    Saludos

  3. Domingo, 12 de julio de 2009 a las 11:57 | #3

    Opino igual que tú, no lo veo como un fuerto competir sobre todo en áreas donde internet no esta totalmente disponible en todas partes, ademas, conozco gente que practicamente usa Firefox como su SO gracias a sus plugins, tiene plugins para manejar el facebook, twitter, manejar fotos en linea, etc.

    Sin embargo será interesante ver como la gente reacciona ante esto y quien sabe si migren a otra cosa que no sea Windows al darse cuenta de las buenas alternativas.

  4. Daniel
    Miércoles, 11 de agosto de 2010 a las 17:36 | #4

    hermano la verdad no hay nada que temer a Google Chrome es solo un navegador WEB no implica si lo instalas en un Pc o una MAC incluso prodia llegar a ser el navegador por defecto de Gnome es muy veloz y es bastante limpio. y por ultimo Google apoya ubuntu 100% por si no te acuerdas vetaron WINDOWS de todas sus maquinas y ahora solo utilizan Unix & Linux.

  5. Daniel
    Miércoles, 11 de agosto de 2010 a las 17:37 | #5

    A por cierto tu no estas hablando de Google Chrome . estas hablando de Google OS . y no no es una amenaza en lo absoluto es solo un experimento que lo veo muy verde y hasta me da flojera instalarlo xD jajjaja

  1. Sábado, 11 de julio de 2009 a las 14:19 | #1
Comentarios cerrados.
%d personas les gusta esto: