NYC Half Maraton 2013

Untitled
Mañana Domingo 17 de Marzo voy a correr 13.1 millas en una carrera de gran popularidad en New York

Bueno, mañana me toca correr 13.1 millas en compañía de otros 15 mil corredores, muchísimos de ellos provenientes de otros países. Yo voy a representar a Venezuela lo mejor que puedo, he estado entrenando desde Diciembre del 2012 y no les voy a negar que ha sido difícil en los últimos dos meses; El invierno ha sido duro pero todo el esfuerzo va a tener fruto mañana a las 7:30 de la mañana.

Siga leyendo, más abajo les doy algunos detalles entre ellos del entrenamiento, motivación y como pueden seguir el progreso de esta carrera por Internet.

¿Cual es mi motivación para correr 22 kilómetros?

Untitled¿Porqué corremos?

Para mi este es un peldaño más hacia el Maratón de NYC del 2013. Si no puedo con esta carrera entonces tengo que pensar en como mejorar mi entrenamiento. También está el ejemplo que quiero dejarle a mis hijos, todo se puede con constancia y trabajo.

Esta carrera es algo que quiero compartir con mi familia. Ellos son mi principal soporte en esta aventura y sin ellos no hubiera podido dar un paso en la calle en estos últimos 4 meses de invierno.

El entrenamiento

Untitled
El entrenamiento no fué fácil. Cometí errores y aprendí lo mejor que pude de ellos

Este año decidí salirme del entrenamiento de Hal Higdon (el cual utilicé para mi previo medio maratón) y decidí utilizar el entrenado virtual de Runners World (Smart Coach). El plan fué exigente y pese a que perdí un par de sesiones por enfermedad (3 días en el hospital debido a una comida contaminada) y mal tiempo con mucha nieve, logré cumplir con las pautas. En los días que no corría practique entrenamiento de resistencia con pesos, siguiendo planes de bodybuilding.com (en particular el 6-12-25 me ayudo mucho).

El plan de Runners World fué complejo, no sólo incluyó las carreras largas del fin de semana sino que además me obligo a hacer ‘Tempo Runs‘ y ‘Speed Work‘. Según ellos espero completar el recorrido de la siguiente manera: 13.1 Mi @8:02. Tiempo: 1:45:17

Herramientas, aditamentos

Untitled
Para correr en el frio hay que vestirse en capas. Eso sin contar con otros aditamentos para registrar el entrenamiento

Siempre mantuve una bitacora de eventos en donde registré mi velocidad, datos geográficos (usando el GPS de mi Nike GPS Sports Watch) y ritmo cardíaco (con un sensor Polar compatible con el reloj). Toda la información quedo registrada en el sitio de Nike+ el cual ha mejorado bastante desde su última actualización el año pasado.

Aún sigo utilizando Vibrams 5 Fingers para correr. Compré unos Bikila y los clásicos Komodo, los Bikilas aún me lastiman los pies por lo que creo yo es un error de diseño en las correas. Así que seguiré usando lo que funciona, Komodos.

Alimentación y descanso

La alimentación incluyó más carbohidratos además de las proteínas después de entrenar. No quiero recomendar ninguna marca así que si estan interesados en saber que suplementos tomé me pueden contactar en privado (asegúrense de poner una dirección de correo electrónico valida en los comentarios). Como siempre, trato de comer balanceado (más difícil de lo que usted cree), tomo mis suplementos de vitaminas y las pastillas de aceite de pescado (para completar mi dosis de Omega-6).

Lo más importante es comer bien, natural y descansar cuando el cuerpo lo pida. Durante todo este tiempo siempre me tomé un día a la semana durante el cual no hice nada.

La carrera

Screen Shot 2013-03-16 at 3.28.38 PM
El recorrido de este año. Muy colorido

¡Apoyo moral!

Me encantaría que estuvieran conmigo para compartir los detalles de la carrera, pero como se que no es posible entonces les tengo unos detalles de como hacerlo remotamente.

No hay excusa para que no me sigan el día de la carrera, yo soy el BIB# 7466 🙂

Muchas opciones. Hay una aplicación para el Iphone, aunque también lo pueden hacer por Internet. Además de eso la carrera va a ser transmitida en vivo en ESPN3 y ABC..

Ya les escribiré en los comentarios como me fué, ahora sólo queda esperar y relajarse antes del evento.

–José