Escuela Latinoamericana de Redes: Algunos recuerdos

Me conseguí estas fotografías cuando buscaba entre unos documentos que necesitaba enviar; Son fotografías de 7 años atrás, cuando tuve la oportunidad de ir a Brasil, Rio de Janeiro, a dar clases en el evento Walc 1998.

walc1998 Rio De Janeiro
(si mucho más delgado en la foto)

Aún recuerdo que hablé de Unix y de Perl con CGI. Pero lo mejor fué la experiencia de el viaje, justo después de recien graduarme en la Universidad (si, el tema de la edad sale otra vez a flote, jejejeje) y la gente genial con la que compartí esos momentos.

Recuerdo que había gente de toda Latinoamerica: Venezuela, Colombia, Perú, México, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Cuba…

También recuerdo una de mis metidas de pata, cuando empecé en esto de dar clases; Estabamos hablando de como preparar una base de datos con MySQL y en eso dije algo como lo siguiente:

Yo: Bueno señores, vamos a continuar con la instalación de la base de datos.
Clase: OK
Yo: Ahora, vayan a X-Window y abran una concha y escriban lo siguiente

No sé porqué me dió por decir ‘concha‘ en vez de ‘shell‘. Cuando me di cuenta de mi error, habían un montón de Uruguayos, Argentinos y Chilenos muertos de la risa por mi torpeza (si aún no ha caido, concha = vagina). Allí aprendí a utilizar Castellano ‘neutral’ (aunque mis Venezolanismos con el tipico ‘chamo’ aún sigue saliendo).

walc1998 Rio De Janeiro
(yo, Raúl Echeverria, no recuerdo, Juan Carlos Alonzo, Sylvia Cadenas)

Curiosamente, uno de los organizadores, Hermanno Pietrosemoli, tiene una presentación en la cual habla de sus experiencias estos últimos 15 años en el área de comunicaciones inalámbricas, allí mencionan a WALC 98. Sin embargo si quiere saber más de La Escuela Latinoamericana de Redes, entonces no deje de visitar su sitio web, tienen información muy interesante allí sobre la organización y de como fomenta el intercambio de conocimiento entre instituciones de Latinoamerica.

En mi opinión, es uno de los pocos eventos que fomentan la cooperación Latinoamericana a nivel de técnología y Universidades.

One thought on “Escuela Latinoamericana de Redes: Algunos recuerdos

  1. Lindo, mi primi!!!

    Como que no piensas hacer la tarea que te pusieron (cadena)…Un beso

Comments are closed.