Capturan a Hacker Venezolano: Rafaél Núñez (RaFa)

El pana Jorge Camargo me indicó una noticia que salió publicada en el Diario El Universal el día de hoy, acerca de un “Hacker Venezolano” el cual fué encarcelado.

Un pequeño extracto de el articulo:

Cuando los sistemas fueron apagados y encendidos nuevamente un mensaje en la página electrónica del centro leía: ”Besa mi trasero porque el tuyo es mío!”, y un enlace llevaba a una página de ”hackers” llamada ”World of Hell”.

La pesquisa llevó a los agentes hasta varios ”hackers” que formaban parte del grupo y determinaron que el responsable por el ataque fue uno que se hacía llamar ”RaFa”, luego identificado como Rafael Nuñez, un ciudadano venezolano.

Buscando un poco en Google, me encontré que el chamito es una celebridad en los circulos de hacking. El artículo de el Universal no menciona si aparte de hackear la página hizo algo más, pero en otros lados dicen que se robo los planos de un transbordador espacial de la NASA (versión muy diferente a la de el Universal).

Parece ser que Rafael no es un “Black Hat” sino un “White Hat“, lo cual me hace sospechar de que es lo que realmente está ocurriendo tras su encarcelamiento, ademas de que las versiones de los periodicos en línea no coinciden (la noticia de la NASA parece ser vieja, del ‘ 08/12/2002‘).

La compañia para la cual trabaja se llama Scientech.

¿Alguien sabe algo más sobre el caso de RaFa? (les dejo una entrevista de el carajito con otros Hackers)

2 thoughts on “Capturan a Hacker Venezolano: Rafaél Núñez (RaFa)

  1. Aun no se le ha imputado ningun cargo formal. Pero estos casos no son muy faciles de resolver por que no hay ninguna ley que este muy clara en casos de quien tiene la jurisdiccion. Se le asigno un abogado del estado que aun no ha querido hacer ningun comentario. Se le va a trasladar a Dever, Colorado por que es alla en donde se estan anteponiendo los cargos. Si alguien tiene algun conocimiento de ley en este u otro caso yo agradeceria mucho la informacion

Comments are closed.