El placer de correr temprano en la mañana

Park near the pond, Darien CT
Un nuevo sitio para correr, ¡cerca de la casa!

En una de esas cosas del destino conseguí un parque con una pista de asfalto a no más de 2 millas de mi casa; El parque abre de 5:30 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y aunque no se compara con Central Park con sus subidas y bajadas esta bien cuidado y tiene un lazo de casi una milla, ideal para correr.

Hoy manejé hasta allá a las 5:30 AM y después de quitarme la ropa que no necesitaba para correr comencé a darle vueltas al circuito; En un principio el frio de otoño me carcomía todo el cuerpo mientras un hilo nada modesto de mocos me corría por la nariz. Lo otro es que el recorrido no me era familiar, así que tenia que ir con cuidado especialmente en los pedazos que estaban totalmente a oscuras (se puede correr sin ver muy bien con poca luz, se sorprenderían de ver como se acostumbran los ojos).

Pero el cuerpo se adaptó rápido; El frio en las manos y cuerpo cedió a la euforia de correr para ir acelerando el paso hasta alcanzar la velocidad requerida.

Lo mejor es que el parque era prácticamente mio; Sólo unas pocas personas con linternas paseando sus perros pero nadie corriendo, nadie más rápido que yo.

Mi ego se inflama y poco a poco le pierdo respeto a las curvas y huecos del parque, ahora estoy corriendo. Ya no hay mocos en la nariz sino sudor por todo el cuerpo. No estoy llevando cuenta del tiempo ni las millas, sólo disfruto el sonido del agua que choca contra la orilla (el parque queda cerca del mar), mientras veo que ya hay más gente en el parque y ahora si, algunos corredores.

El reloj me recuerda que mis 5 kilómetros ya están listos; Mis manos me recuerdan que me ponga guantes la próxima vez, porque seguro va a haber una próxima vez.

Ah si, y una lampara para ver el camino mejor en la oscuridad 🙂

2 thoughts on “El placer de correr temprano en la mañana

  1. Buenas, consulta que por ahi sabes.. estoy por ir a NY en noviembre y queria correr la maraton de 42km de NY… si es que mañana que corro la de 42KM de buenos aires termino bien y me recupero para noviembre. Dado que no me inscribi en la de NY, por ende no tengo dorsal, nro.. etc.. puedo ingresar igual al circuito o hay algunos agentes de seguridad que te excluyen de la misma? digo por que en la foto vi que hay bastante gente sin dorsal y nro..

  2. Hola Fabricio,

    La verdad es que no sé; Yo no te lo recomendaría ya que es mucha gente y no sé como es el asunto de la seguridad. Por otro lado, las inscripciones para el ‘NYRR Dash to the Finish Line’ (5K), http://nyrr.org/races/2011/dash/index.asp‘ están abiertas, yo voy a estar corriendo esa carrera el Sábado 5 de Noviembre (y son sólo 5K, seguro que puedes hacer esa después de tu maratón).

    ¡Suerte en Buenos Aires!

Comments are closed.