Echando código: Bjarne Stroustrup nos dice que hay que estudiar más…

El papá de C++ nos dice que un plomero pasa 8 años estudiando, sólo para acomodar un baño; En comparación, ¿cuanto tiempo debería gastar un desarrollador de software para hacer el software de aun avión lleno de pasajeros?

A mi siempre me dió risa como después de el periodo “.com” un montón de carajos auto llamados “computistas” salieron despedidos en masa, porque sólo sabian hacer paginitas HTML y macros en Visual Basic; No quiero implicar que la herramienta los definió sino más bien su falta de conocimiento en otras áreas.

Ahora con paises como la India y China produciendo excelentes desarrolladores, más baratos incluso que los Venezolanos, ¿qué es lo que queda por hacer?

Ah estudiar, y más nada. Los mangos bajitos se acabaron y la hora de echarle bolas.

¿Y usted, que opina? El hecho de incrementar la cantidad de horas de práctica, ¿puede hacer que salgan mejores programadores de las Universidades?

5 thoughts on “Echando código: Bjarne Stroustrup nos dice que hay que estudiar más…

  1. No hay duda siquiera. Aumentar la cantidad de horas de práctica redunda en ingenieros mejor preparados.

    Debes agregarle mejorar el filtro de profesores, es decir, tener a los mejores solamente.

    Y te puedo dar una letanía mas larga, que pasa por pagarle mejor a los profesores, para asegurarte a los mejores, ese presupuesto extra saliendo de la reducción de la burocracia y nóminas infladas de las universidades, filtros más fuertes para los estudiantes para ir saliendo de los mediocres en los primeros semestres, y paro de contar porque me canso…

  2. En Japon los mejores pagados son los profesores… de preescolar!! lo primordial es la educacion eso si!! y desde el comienzo!!

  3. yo a los comentarios de tecnorrante y rozanel agregaría el fomento de una verdadera industria del software en nuestro país para estimular aún más la excelencia académica. Nuestra industria del software por ahora se caracteriza por ser pequeña, por no tener acceso a financiamiento barato y por tener mucha competencia del estado que como sabes se mete en todos los aspectos de la vida ciudadana.

  4. El concepto de que la universidad debe formar “programadores” es discutible, ya que la programación es sólo una parte de lo que abarca hoy en día la computación, ingeniería de computación , sistemas o como lo quieran llamar.

  5. También creo que los programadores deben ser más respetados económicamente en las empresas (latino américa). Hay muchas ofertas laborales que no concuerdan con el perfil de un Ingeniero, he visto cosas como:

    “Se busca Ingeniero de Sistemas con conocimientos en: Oracle, Postgress, MySQL, SQL Server, C++, Visual Basic, PHP, ASP.NET, Perl, Flash, Corel, Photoshop, que se proactivo y con ganas de crecer con la empresa, sueldo 1.200.000 Bs”

    Como dicen por ahi, hace del hombre orquesta; “lo mama,lo pone y lo presta” y fuera de eso gana mal y se tira la profesión como ya lo han hecho.

Los comentarios estan cerrados