CBGB: Un sitio de musica legendario en New York está a punto de desaparecer

CBGB NYC
El mitico CBGB

CBGB (Country Blues Grass Blues) es una leyenda de por si. Su historia menciona como grupos de rock punk como Sex pistols o Ramones pasaron por allí; Pero ahora velve a ser noticia ya que está a punto de ser cerrado debido a problemas de renta y de seguridad (aunque creo que la palabra avaricia está también de por medio).

CBGB NYC
El sitio es emblematico, puro Rock ha sonado allí por más de 30 años

Vero y yo ya teníamos tiempo queriendo escuchar un toque; En este caso nos vacilamos a un grupo llamado “4down” los cuales tocaron un estilo pesado, definitivamente Grindcore.

CBGB NYC
4down en plena descarga…

Yo coincido que el sitio necesita un poco más de cuidado, aunque por otro lado el tratamiento debería ser meticuloso ya que una alteración fuerte seguro va a destruir el ambiente y toda la historía que allí se encuentra encerrada

CBGB NYC
Vero en pleno toque, al borde de un ataque de nervios 🙂

Su dueño piensa abrir en otro lado (las Vegas), pero quizas no será lo mismo, ya que la nota de el sitio es precisamente su aire subterraneo y subversivo. Ya hay un movimiento organizado (si usted es un amante de el Rock, le invito a que participe) para salvar el local, esperemos que una de las leyendas de el Rock & Roll no desaparesca.

CBGB NYC
¿Cual es el futuro de CBGB?

Este tipo de locales son los que ayudan a germinar el Rock autentico, no las bandas basura que son promocionadas por las disqueras. Yo recuerdo en Mérida a “El Tunel” y “Viroska Karioca” (el primero en la plaza de Glorias Patrias y el segundo al frente de la Facultad de Odontología de la ULA). como lugares de rockeros (antes existia el “Nido De el Aguila” pero fué cerrado por problemas de drogas). En Caracas (cerca de el Sambil) tenemos a “La Mosca” (sitio mínimo en donde la cerveza te la dan con todo y lata en mano. Bien artesanal).

¿Que otros sitios recomienda usted, al estilo de CBGB en su país y porqué?

Ya para terminar los dejo con el grupo de fotos de CBGB. Esperemos que el sitio se mantenga vivo por al menos otros 12 años más.

www.flickr.com


Buscar en Technorati:

2 thoughts on “CBGB: Un sitio de musica legendario en New York está a punto de desaparecer

  1. Hasta que al fin tengo tiempo para postear en tu nuevo blog.
    Kodegeek esta mas lleno de corrupcion que el angel negro, todavia hasta la fecha no me ha devuelto el favor jejeje

Comments are closed.