La polemica de Evans: ¿Porqué Perl, PHP y Python apestan?

No. no apestan. Pero sigan leyendo y entenderán mi tono de burla…

El sitio web “TheServerSide” publicó los resultdados de una encuesta a 400 desarrolladores en los cuales se dice que la gente que estaba pensando trabajar con PHP o trabaja con PHP ha disminuido. Ellos asumen que eso se debe a que muchos de ellos se están o van a moverse a J2EE (Servlets, JSP). La noticia se aplica también a Python y a Perl.

Mis conocimientos de estadística están bastante oxidados, pero creo que es difícil asegurar que estos lenguajes están en retroceso sólo sólo por la opinión de 400 desarrolladores, localiados todos en Europa. Lo que más me asombra es que TheServerSide asume que la razón de la judanza a Java es porque es más fácil que .NET.

Vamos a estar claros: Yo pienso que .NET no va para ningún lado (aunque no es tán dificil o más que Java), que Java es superior a Perl, Phyton y sobre todo PHP en el area de aplicaciones web pero ya de allí a sacar las mismas conclusiones que la encuesta hay un trecho un poco largo.

Y usted, ¿que opina al respecto? No creo que esos lenguajes hayan recibido un LAMParazo 🙂

Buscar en Technorati: , , ,

6 thoughts on “La polemica de Evans: ¿Porqué Perl, PHP y Python apestan?

  1. Ruby… es el futuro… ruby!!!

    Y Rails, ni hablar.

    Es en serio chamo… Ruby On Rails es para caerse de espaldas (por no usar otra palabra).

    Ya no me provoca programar en otros lenguages. Seguramente tendre que hacerlo, pero tendran que pagarme bien.

  2. Para mi pobre entender, Java es más difícil que .Net, pero más poderoso. Y ambos son más flexibles y potentes que PHP y Perl. Aunque es una apreciación muy personal y no los conozco a fondo, así que puede pasar como atrevimiento, pero vale como opinión. ¿O no?

  3. Toda opinión es valida Tecnorrante. Cada uno de esos lenguajes tiene fortalezas y debilidades, sin embargo lo que me molestó de el articulo de TheServerSide es que sacaron conclusiones muy rápido.

    En fin, al menos generaron polemica 🙂

  4. Epale Sebastian,

    Me estuve leyendo el tutorial de Ruby y el framework “Ruby on Rails”. Me pareció que le lenguaje ofrece algunas cosas tan sofisticadas con Perl y Java, al avez de que tiene un entorno par ahacer aplicaciones web bien útil; Otra cosa es que se puede montar como “FastCGI” lo cual lo pone a competir con Servlets en terminos de escalabilidad.

    ¿Es el proximo LAMP (Cambiando a Perl y a Python o a PHP)? No lo sé. Lo único que me detiene es que me da ladilla aprender otro lenguaje de scripting, aún no entiendo bien como se diferencia de Python (y de Jhyton el cual es el que me interesa).

    Te confieso que mi interés en nuevos lenguajes está en Groovy (http://groovy.codehaus.org/). Ya lo están promoviendo como un estandár y su integración con Java es mejor que la de Jython (ya hice unos cuantos Hola mundo con el lenguaje y se ve bien).

  5. Hola:

    Suelo trabajar en java y he tocado algo en perl, en python y en php. El problema “gordo” que veo es la mantenibilidad del código en php/python/perl. La falta de tipado y declaraciones de las cosas hace casi imposible seguir un código ajeno un poco grande.

    ¿Cómo vas a analizar qué hace una función cuando ni siquiera sabes de qué tipo son los parámetros que recibes y el tipo del parámetro que devuelves?. Obviamente, mirando el comentario de la función, si es que lo hay….

    Se bueno.

  6. NOTA: Ya estamos en el 2008 ya las cosas han cambiado MUCHO desde que escribi este articulo: Python, Ruby tienen fuerte representación en Java con JPhtyon, JRuby, Java apuesta a JavaFX como otra alternativa ágil de desarrollo, Perl 6 no ha salido aún (quizas 2010…), BeanShell va a ser parte del JDK 7 de Sun, OSX Leopard aún no tiene soporte oficial de Java 6… 🙂

    El punto es: adaptarse o morir 😉

Comments are closed.