Libertad de expresión y comics: Las guerras "civiles" de Marvel

marvel civil war
¡Algo terrible pasa en Stamford, CT!

Imaginese el siguiente scenario en los Estados Unidos: los super heroes son una realidad. Wolverine, Spiderman y otros nos defienden de villanos igualmente poderosos. Un día un enfrentamiento entre ambos bandos produce una mortandad (niños incluidos) en nada menos y nada más que Stamford, CT.

A raiz de esos eventos, el gobierno Americano decide pasar una ley en la cual declaran a toda persona con super poderes un arma de destrucción masiva y por lo tanto deben ser identificados y controlados.

¿Tienen razón quienes opinan que nadie debe estar enmascarado y que si nada tienen que temer entonces porque ocultarse? Los policias, abogados y jueces no se ocultan y todos los días dan la cara pese a los peligros que eso asocia, todo porque la sociedad así lo quiere.

Por otro lado, alguien se acuerda de como los nazis catalogaron a todos los Judios, ¿para luego eliminarlos de manera sistematica?

civilwarI&II
Peter Parker revela su secreto al mundo, mientras que el Capitan America se convierte en un criminal (según el gobierno)

No hay respuestas fáciles y en esta serie de Marvel vemos como el hombre araña está dispuesto a develar su identidad junto con Ironman y otros super heroes, mientras que Wolverine (como era de esperarse) opina distinto.

Y para hacer más irresistible el asunto, Stamford CT es el detonante de todo el asunto.

Buscar en Technorati: , , , ,
Buscar en Blogalaxia: , , , ,

4 thoughts on “Libertad de expresión y comics: Las guerras "civiles" de Marvel

  1. Todo comienza debido a un “reality show”. Unos tontos con super – poderes que actuan en el show deciden enfrentarse a unos super maleantes y uno de ellos, “nitro” decide explotar con lo cual mata a muchisima gente en Stamford.

    El “incidente” de Stamford no es más que el detonante de ciertas inquietudes que se viven últimamente y lo que lo hace interesante es la actitud de cada uno de los protagonistas (todos ellos con super poderes).

Los comentarios estan cerrados