Euforia antes del maratón de NYC, ‘Dash to the Finish Line’

BIB3215
Escribo estas lineas antes de que mi memoria me falle y olvide detalles importantes.

Hoy fué un día super especial; Tuve la oportunidad de correr la primera carrera de 5 kilómetros del club NYRR (‘Dashto the Finish Line’), un día antes del famoso maratón de la ciudad de Nueva York. Lo mejor fué que lo hice con mis amigos, uno de ellos el cual estaba celebrando su cumpleaños justo el día de hoy mientras que el otro corría su primera carrera.

"NYRR Dash to the Finish line - Map
¿Como fué el recorrido de esta carrera?

Todo esto compartiendo con mi familia, ¿qué más se puede pedir?

El tramo inicial de la carrera, cerca del edificio de las naciones unidas y luego pasando al frente de la estación de trenes de Grand Central, fué lento y tortuoso; con todo y que mi posición inicial no era de las últimas me tocó maniobrar mucho para esquivar a los corredores lentos en la primera milla. Sin embargo en la segunda milla, subiendo por la sexta avenida, paralela a Times Square, comencé a moverme más rápido e hice el mejor tramo de la carrera.

Lo que más me llamó la atención de la segunda milla fué la ausencia de ruido de los espectadores; en vez de eso, el único sonido que se escuchaba era las pisadas constante de los corredores, muchos tratando de mantener el paso, otros acelerando la marcha.

Al llegar a Central Park, comenzó el último pedazo rumbo a la milla # 3. El terreno se hizo mas irregular con algunas pendientes suaves y curvas en el camino, además de que habia algunos corredores ¡viniendo en sentido contrario por donde corríamos nosotros!. El cansancio comenzó a hacerse latente pero al mirar el reloj pude ver que venia haciendo buen tiempo, al menos para mis capacidades.

Junto a la bandera de Venezuela
Junto a la bandera de Venezuela, después de darme cuenta que allí estaba

Los letreros del marcaje de las millas comenzaron a aparecer más seguido: 3 millas, 800 metros, 400 metros. Al llegar al letrero de los 200 metros ni me fijé en la bandera de Venezuela que allí estaba. Sólo seguía empujando.

No pude correr más rápido al final pero si logré mantener un buen paso, para así obtener una pequeña victoria personal de 23 minutos con 36 segundos. Mis sueños de hacer 20 minutos vendrán en otra carrera:


Race Name, Date
Finisher
Name
Gender/
Age
Gun
Time
Net
Time
Pace/
Mile
Overall
Place
Gender
Place
Age
Place
Age-
Graded %
NYRR Dash to the Finish Line (5K)
November 5, 2011
Nunez, Jose V M38 03.1 0:23:36 07:37 578 459 90 56.99

Una vez llegado a la meta comenzó la tarea de buscar a la familia y de esperar por mis amigos, los cuales tuvieron una muy buena carrera también (sin lugar a duda vamos a repetir la aventura, así que tomen nota :-))

Venezuela representada en el 5K
Venezuela representada en el 5K

Muchos Venezolanos en la carrera; Momentos muy amenos con la familia y amigos, sobre todo con el inmenso apoyo de estos. ¡No veo la hora de que repitamos esta experiencia!

¿Que viene para el futuro? No estoy seguro, pero les dejo una pista de lo que en algún momento me propongo a lograr:

Milla 26
¿Algún día no muy lejano?

One thought on “Euforia antes del maratón de NYC, ‘Dash to the Finish Line’

Comments are closed.