Clases de velocidad con NYRR

Same guy after running 5 miles at a pace of 8'10 at Central Park in 40 minutes. Yeah, it was worth it!
Las clases siempre se llevan a cabo, no importa las condiciones del tiempo (5 millas a un ritmo de 8’10 en Central Park en 40 minutos, con fuerte lluvia)

Me inscribí en las clases de velocidad del grupo NYRR en la ciudad de Nueva York; la idea es que con cierto tipo de rutinas al correr y consejos sobre la forma de correr se puede mejorar los tiempos en una carrera, todo eso en Central Park con todas las ventajas que esto ofrece.

Para entrar, sólo hace falta saber la velocidad (pace) de la última carrera de 5 kilómetros ya que te ponen a correr con gente de tu misma velocidad por una hora; Si eres muy rápido o muy lento entonces te obligan a cambiarte de grupo para asegurarse que el entrenamiento de cada banda no se vea afectado. Yo al final terminé en el nivel ‘competitivo, #6’

¿Y funciona el entrenamiento? Bueno, en menos de 10 semanas (yo tomé el curso de una clase por semana) no sólo logre reducir mis mejores tiempos en casi dos minutos, sino que además ahora puedo correr a una velocidad constante por 6 millas, antes simplemente comenzaba rápido para luego terminar muerto en las últimas 2 millas.

El precio me parece bueno por la calidad de las clases, lo preparado de los instructores y sobre todo porque los resultados si se aprecian en corto plazo. Además de eso, conocí mucha gente amigable y el espíritu de sana competencia del grupo hizo que la experiencia fuera muy agradable ya que todo el mundo estaba haciendo un esfuerzo (mi grupo era muy variado entre edades y mezcla de mujeres y hombres).

Estoy seguro que lo repetiré el año que viene en preparación a las nuevas carreras.

One thought on “Clases de velocidad con NYRR

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.