Terminado el entrenamiento para un medio maraton, con Hal Higdon

Colon Cancer last push

Parte del entrenamiento consistió en una carrera. En este caso yo hice 9.1 millas (Colon Cancer Challenge) en 1:12:47, http://web2.nyrrc.org/cgi-bin/htmlos.cgi/4430.1.4176275331617241034

La semana pasada terminé mi entrenamiento para un medio maratón (13.1 millas), usando el paquete para novicios de Hal Higdon. Debo decir que el programa funciona muy bien, no tengo lesiones y mi desempeño en distancias largas ha mejorado, hasta el punto de poder mantener 7’52” / milla de manera constante, lo cual me da esperanzas de poder terminar una carrera de medio maratón en menos de 1:47:52 el cual es el tiempo no oficial de mi primera carrera.

DTag on Vibram
Hasta ahora los Vibram me han servido bien. Ese fué el otro cambio que incluí en mi entrenamiento

Me decidí a bajar la aplicación del sitio de Apple.com y seguí el programa combinándolo con ejercicio de resistencia los días en los cuales correr no era obligatorio. En un principio pensé que iba a ser demasiado pero al la final pude manejar la carga, sin ningún efecto colateral.

First Half Marathon!
Mi ritmo fué consistente. La aplicación también fué consistente, yo comparé los números con el sitio nikerunning.com y los tiempos y distancias fueron muy cercanos. Tengo dudas de quien es más preciso (yo medí los resultados de Nike usando el Nike watch + GPS).

Mi única crítica no tienen que ver con el programa sino con la aplicación misma. Tiene un par de cucarachas las cuales si bien no son severas hacen que la aplicación no esté a la par de NikeRunning.com por ejemplo.

Ahora ya tengo un plan concreto para atacar el próximo medio maratón; Por ahora pienso ponerle empeño para mejorar mi velocidad usando ‘Speed workouts’, ‘hills’ y por supuesto la famosa carrera larga de los fines de semana (10 millas).

Finally done with the Half Marathon program.
¿Y ahora que viene?

Lo que viene: Me estoy preparando para mejorar mis tiempos en 5K y para hacer un medio maratón en un tiempo decente. Las cosas que vienen:

  • JP Morgan Corporate Challenge: Esta me tiene muy emocionado, ya que son apenas 3.5 millas en Central Park en la cual van a correr muchos de mis amigos, de varias compañias. ¿Quien dijo miedo? 🙂
  • ING Hartford Half Marathon:Esta carrera se ve mundial y para ese entonces debo estar super listo para rendir al máximo

Aún no tengo listas mis 9 carreras + voluntariado para el Maratón de Nueva York en el 2013; Sin embargo queda tiempo y me toca ponerle empeño 😉

One thought on “Terminado el entrenamiento para un medio maraton, con Hal Higdon

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.