IFIXIT: Salvando mi Iphone 4S de 16GB

I fix it: Replacing the broken dock connector.

 

Hace 2 meses atrás mi teléfono Iphone 4S dejó de cargar y de sincronizar con el computador usando el cable USB; Los Genios de la tienda Apple en Grand Central trataron de limpiar el conector pero fué en vano, aparentemente habia corrosión y no habia más nada que hacer.

Pregunté en una tienda especializada de productos Apple, Computer SuperCenter (son muy buenos, repararon mi Power PC este mismo año) y solamente mandarlo a revisar costaba $100.  Vendiéndolo en mal estado me pagaban sólamente $27 (según usell.com).

Así, ¿que que hacer? Para agravar la situación, mi difunto teléfono tenia adentro:

  • La única foto de Sebastian con su primera muda del diente de leche
  • Un respaldo de los caracteres del juego «Injustice, God Among Us«. Resulta que el juego se corrompió un mes después que mi teléfono  murió y perdí todos los caracteres.

Ya hace tiempo había leido de la gente de IFIXIT, y después de ver la guía de reemplazo (22 pasos, nivel de dificultad intermedio pero todo MUY BIEN EXPLICADO) me decidí a invertir en lo siguiente:

Las partes tardaron una semana en llegar por correo normal, armar y desarmar el teléfono me tomó una hora (mi hija de dos años estuvo a mi lado todo el tiempo preguntándome que estaba haciendo ;-))

Estoy muy contento con los resultados. La guía fue muy precisa en cuanto a los pasos y una inversión de sólo $25 para ahorrarme $100 lo justifica. Pero lo mejor es haberlo hecho yo sólo, pudiendo recuperar de paso una fotografía única que creia perdida :-).